domingo, 9 de octubre de 2016

Segundo puesto en la prueba festiva Rodada Kartpetania 2016

Volvemos de nuevo al circuito de Kartpetania para disputar un trofeo festivo denominado Rodada Kartpetania 2016. El objetivo de esta reunión de pilotos y concursantes en Kartpetania es pasar una buena mañana de entrenamientos con simulaciones de carrera y decidir el formato de un posible campeonato social en 2017. Con este planteamiento no hay verificaciones técnicas ni de peso, y la rueda es libre. 

En cualquier caso, nosotros mantendremos el peso oficial con lastre para que sirva de entrenamiento real de cara a futuras pruebas oficiales, y aprovecharemos un juego de ruedas usadas de las pruebas de Torrejón.



Material de carrera: Chasis-> BirelART CRY, Motor-> Rotax EVO DD2, Ruedas> Vega Azul SL3 Nordam usada

Condiciones: 1080 m altitud. Previsión de un día suave y principalmente soleado.

Parrilla de competición en categoría Máster de 10 pilotos, mixta con 9 Rotax DD2 y 1 Automático 125cc
 


WarmUp: Pista seca. Soleado. 12ºC. Primer contacto del día con la pista para verificar que todo funciona adecuadamente y para ver un primer comportamiento del kart con un setup neutro. La pista está en muy buenas condiciones y los tiempos son excelentes en general en toda la parrilla. Rubén consigue rodar en 55,15" con rueda muy gastada, y Carlos Testillano marca sorprendentes cronos en 54,46".




Crono:  Pista seca. Sol. 15ºC. 6 vueltas en pista y Rubén consigue la pole de la parrilla con un sorprendente crono de 54,35". Aunque no es oficial, es el record de Rubén en esta pista, mejorando 6 décimas el crono de 54,9 conseguido en X30 hace un par de años. El comportamiento de motor y del chasis es excelente, aunque seguimos adoleciendo de frenos delanteros al 100%, y especialmente conforme pasan las vueltas donde parece que se pierde algo de presión del líquido de frenos por pequeñas fugas..El segundo puesto de Carlos Testillano a tan solo 81 milésimas y usando rueda completamente nueva hace pensar que las carreras van a estar muy disputadas.

Carrera1: Pista seca  Sol y nubes. 19ºC. Carrera a 15 vueltas. Salida desde la pole hacia el interior de la primera curva. Rubén consigue mantener la primera posición en el arranque y durante las primeras curvas con la parrilla muy apretada. Carlos aprieta mucho a Rubén especialmente en la parte alta del circuito y consigue pasarle pero Rubén devuelve el adelantamiento a final de recta y recupera posición. Se mantiene la lucha en las siguientes curvas y finalmente Carlos pasa a Rubén y, con algo más de ritmo, comienza a distanciandose un poco. En las últimas vueltas, y a la vista de la imposibilidad de alcanzarlo y sin tener pilotos por detrás, Rubén opta por bajar el ritmo y no desgastar los neumáticos para optimizar su vida de cara a la segunda carrera. Finalmente, sin problemas mecánicos ni fallos de pilotaje Carlos Testillano entra en primera posición y Rubén pasa segundo. Vuelta rápida 54,50". El ritmo del ganador está en 54,11". Aunque extraoficiales por no haber verificaciones, los tiempos siguen siendo impresionantes.




 


Carrera2: Pista seca  Sol y nubes. 121ºC. Carrera a 15 vueltas. Salida desde la segunda posición hacia el exterior de la primera curva. Muy buena salida de Rubén que mantiene la segunda posición y aprieta en las primeras vueltas al líder.  Sin embargo, de nuevo el ritmo de Carlos es ligeramente mayor y se va distanciando un poco. A partir de ahí , la carrera trascurre sin problemas mecánicos serios y sin nuevas peleas para Rubén ya que por detrás tampoco tiene competencia. De nuevo, Carlos Testillano entra en primera posición y Rubén pasa segundo. Vuelta rápida 54,65". El ritmo del ganador está en 54,22".

 



Meeting: Segundo puesto de este campeonato festivo Rodada 2016 en Kartpetania. Mañana muy divertida en Segovia, reencontrándonos con los pilotos habituales en este circuito y otros muchos convocados desde circuitos de Madrid y Recas, y participando de un gran ámbiente de karting. 


Agradecimientos: En primer lugar a Martín por promover este evento y movilizar a tantos pilotos, en segundo lugar a Javi Díez por proporcionar el circuito y la organización, y tercero a los fotógrafos Miguel Landín y Javier Jimenez por regalarnos estas instantáneas tan magnificas.