
En cualquier caso, nosotros mantendremos el peso oficial con lastre para que sirva de entrenamiento real de cara a futuras pruebas oficiales, y aprovecharemos un juego de ruedas usadas de las pruebas de Torrejón.
Material de carrera: Chasis-> BirelART CRY, Motor-> Rotax EVO DD2, Ruedas> Vega Azul SL3 Nordam usada
Condiciones: 1080 m altitud. Previsión de un día suave y principalmente soleado.
Parrilla de competición en categoría Máster de 10 pilotos, mixta con 9 Rotax DD2 y 1 Automático 125cc
WarmUp:
Pista seca. Soleado. 12ºC. Primer contacto del día con la pista para verificar que todo funciona
adecuadamente y para ver
un primer
comportamiento del kart con un setup neutro. La pista está en muy buenas
condiciones y los tiempos son excelentes en general en toda la parrilla.
Rubén consigue rodar en 55,15" con rueda muy gastada, y Carlos
Testillano marca sorprendentes cronos en 54,46".
Crono: Pista seca. Sol. 15ºC. 6 vueltas en pista y Rubén consigue la pole de la parrilla con un sorprendente crono de 54,35". Aunque no es oficial, es el record de Rubén en esta pista, mejorando 6 décimas el crono de 54,9 conseguido en X30 hace un par de años. El comportamiento de motor y del chasis es excelente, aunque seguimos adoleciendo de frenos delanteros al 100%, y especialmente conforme pasan las vueltas donde parece que se pierde algo de presión del líquido de frenos por pequeñas fugas..El segundo puesto de Carlos Testillano a tan solo 81 milésimas y usando rueda completamente nueva hace pensar que las carreras van a estar muy disputadas.
Carrera1: Pista seca Sol y nubes. 19ºC. Carrera a 15 vueltas. Salida desde la pole hacia el interior de la primera curva. Rubén consigue mantener la primera posición en el arranque y durante las primeras curvas con la parrilla muy apretada. Carlos aprieta mucho a Rubén especialmente en la parte alta del circuito y consigue pasarle pero Rubén devuelve el adelantamiento a final de recta y recupera posición. Se mantiene la lucha en las siguientes curvas y finalmente Carlos pasa a Rubén y, con algo más de ritmo, comienza a distanciandose un poco. En las últimas vueltas, y a la vista de la imposibilidad de alcanzarlo y sin tener pilotos por detrás, Rubén opta por bajar el ritmo y no desgastar los neumáticos para optimizar su vida de cara a la segunda carrera. Finalmente, sin problemas mecánicos ni fallos de pilotaje Carlos Testillano entra en primera posición y Rubén pasa segundo. Vuelta rápida 54,50". El ritmo del ganador está en 54,11". Aunque extraoficiales por no haber verificaciones, los tiempos siguen siendo impresionantes.
Carrera2: Pista seca Sol y nubes. 121ºC.
Carrera a 15 vueltas. Salida
desde la segunda posición hacia el exterior de la primera curva. Muy
buena salida de Rubén que mantiene la segunda posición y aprieta en las
primeras vueltas al líder. Sin embargo, de nuevo el ritmo de Carlos es ligeramente
mayor y se va distanciando un poco. A partir de ahí , la carrera trascurre sin problemas mecánicos serios y
sin nuevas peleas para Rubén ya que por detrás tampoco tiene
competencia. De nuevo, Carlos Testillano entra en primera posición y Rubén pasa segundo. Vuelta rápida 54,65". El ritmo del ganador está en 54,22".
Meeting: Segundo puesto de este campeonato festivo Rodada 2016 en Kartpetania. Mañana
muy divertida en Segovia, reencontrándonos con los pilotos habituales
en este circuito y otros muchos convocados desde circuitos de Madrid y Recas, y participando de un gran ámbiente de karting.