Material de carrera: Chasis-> BirelART CRY, Motor-> Rotax EVO DD2, Ruedas> Vega Azul SL3 Nordam
Condiciones: 540 m altitud.
Previsión de un día suve de fin de verano.
Parrilla de competición en categoría Máster de 6 pilotos, mixta con 5 Rotax DD2 y 1 KZ2
WarmUp: Pista seca. Soleado. 12ºC. Primer contacto del día con la pista probando con rueda usada para verificar que todo funciona adecuadamente y valorar un primer setup. La pista está en buenas condiciones por los entrenos del día anterior. Los tiempos son variados, pero Rubén consigue volver a rodar en su recórd del circuito en 27,58". Es el mejor tiempo en pista en estos libres con bastante diferencia, pero en los libres nunca se pueden sacar conclusiones.
Carrera 1: Pista seca Sol 21ºC.
Carrera a 20
vueltas. Salida
desde la pole posición por la zona limpia y hacia el interior
a la primera curva. Sin problemas de carburación en el inicio, Rubén mantiene
la primera posición. Las primeras vueltas Rubén contiene y cierra
puertas a los acercamientos de los pilotos perseguidos, pero poco a poco
y vuelta a vuelva va ganando metros sobre el segundo puesto. En las últimas vueltas ya sin forzar mantiene diferencias. Una
carrera sin contratiempos mecánicos ni luchas importantes. Conducción impecable en
modo crono y motor y chasis con buen desempeño. Rubén entra después a meta en primera posición. Vuelta rápida y mejor vuelta de carrera 27,69". Todavía hay algo de recorrido de mejora en los frenos, pero no arriesgamos y mantendremos el setup sin cambios para la segunda manga.
Carrera 2: Pista seca Sol y nubes. 24ºC.
Carrera a 20 vueltas. Salida
desde la pole posición por la zona limpia y hacia el interior
a la primera curva. Sin problemas de carburación en el inicio,
Rubén consigue mantener
la primera posición las primeras curvas aguantando los intentos de Gabi
Ayuso por pasar. A partir de ahí Rubén coge unos metros que permiten de
nuevo trazar en modo crono e irse yendo unos segundos. En las últimas
vueltas la pérdida de sujeción del depósito de gasolina obliga a Rubén a
soltar la mano en algunas partes del circuito para sujetarlo y pierde
tiempo pero la distancia es suficiente para entrar en primera posición
de nuevo..Vuelta rápida y mejor vuelta de carrera 27,70"
Meeting: De nuevo primer puesto de este V meeting del campeonato Henakart. Divertida e interesante vuelta al circuito de Torrejón.
Hemos pasado una buena mañana de karting y en muy buena compañía. No
hemos corrido riesgos con reglajes diferentes y Rubén se ha encontrado
bien de capacidad física. Seguimos teniendo pendiente solventar el problema con la pérdida de líquido de los frenos
delanteros.