Previsión de pista con agua. Toca anticipar setup y probar por primera vez reglajes de lluvia usando este nuevo chasis BirelART.
Material de carrera: Chasis-> BirelART CRY, Motor-> Rotax EVO DD2, Ruedas> Vega W5 Agua
Condiciones: 540 m altitud.
Previsión de un día lluvioso de otoño.
Parrilla de competición en categoría Máster de 6 pilotos, mixta con 2 Rotax DD2, 1 KZ2 y 3 automáticos
WarmUp:
Pista mojada. Lluvioso. 13ºC. Primer contacto del día y uso por primera vez en agua del chasis BirelART. El setup del chasis elegido parece bastante efectivo. Encontramos algunos pequeños fallos de motor por efecto de la carburación y la humedad especialmente en las primeras vueltas. Conseguimos un tiempo 32,9". Es
el mejor tiempo en pista en estos libres con bastante diferencia, aunque de momento son libres y las ruedas de los pilotos siempre son una incógnita.
Crono:
Pista mojada. Lluvioso. 14ºC. 10 vueltas en pista y conseguimos la pole de la
parrilla. Vuelta rápida como en los libres, 32.9". Las
prestaciones del motor y el chasis de nuevo han sido buenas, y parece que la
solución de los frenos funciona correctamente. Mantenemos setup para las
carreras.
Carrera 1: Pista mojada. Lluvioso. 14ºC. Carrera a 20
vueltas. Salida
desde la pole posición por la zona limpia y hacia el interior
a la primera curva. Salida lanzada y mantenemos
la primera posición pero en paralelo con Jesus López-Pozuelo KZ que con más potencia
consigue pasarnos en la primera recta larga. Peleamos durante
varias curvas y conseguimos pasar y volver a la primera posición. A partir
de ahí apretamos unas cuantas vueltas y tomamos distancia. Detrás hay
luchas por la segunda plaza que favorecen una diferencia mayor. En las últimas vueltas, ya sin forzar en exceso y sin arriesgar mantenemos el espacio ganado. Conducción en
modo crono desde la tercera vuelta y con sensibilidad adecuada para no llegar a trompear. Paso por meta en primera posición. Vuelta rápida personal y mejor vuelta de carrera 32,7".
Carrera 2: Pista mojada. Lluvioso. 14ºC. Carrera a 20
vueltas. Salida
desde la pole posición hacia el interior
a la primera curva. De nuevo sin problemas de carburación en la fase de salida lanzada. Conseguimos mantener
la primera posición las primeras curvas aguantando los intentos de los
perseguidores. Poco a poco cogemos distancia y la mantenemos a lo largo de
las siguientes vueltas. De
nuevo carrera en modo crono y tratando de no arriesgar en exceso. Paso por meta en primera posición también en esta segunda manga. Vuelta rápida personal y mejor vuelta de carrera 32,9"
Meeting: De nuevo primer puesto de este VI meeting del campeonato Henakart.
Interesante carrera en agua en el circuito de Torrejón, que nos ha
permitido identificar un adecuado setup para el futuro. La lluvia siempre
conlleva un esfuerzo de trabajo en el paddock adicional que se ha visto en este caso recompensando. Nos llevamos el subcampeonato anual A pesar de tener una serie de 7 victorías en 8 carreras en las cuatro pruebas asistidas. La no participación en 2 pruebas nos impide llevarnos el campeonato por un manojo
de puntos.
Agradecimientos: A Luis del circuito, por mantener el pulso en este campeonato a pesar de que no exista una alta participación y también a Javi Jimeno por la estupendas fotos.