Llegamos a esta prueba sin todavía tener un buen dominio ni del nuevo chasis BirelART ni del nuevo motor EVO, y con algún problema de freno delantero y de carburación, pero hay que competir. Otro desconocido importante es volver al neumático Mojo D3, ya que desde abril del año pasado no hemos vuelto a usarlo.En cualquier caso,
llegamos a esta carrera con ilusión de encontrar de nuevo la magia que suele tener Rubén en este circuito y conseguir los tiempos del año pasado y pelear por tanto por la victoria.
Material de carrera: Chasis-> BirelART CRY, Motor-> Rotax EVO DD2, Ruedas> Mojo D3
Condiciones: Circuito Kartpetania a 1080 m altitud.
Previsión de un día variable con alta probabilidad de lluvia.
Parrilla de competición mixta: 4 pilotos, con 3 Rotax DD2 y 1 Rotax Junior
WarmUp:
Pista semiseca después de la tormenta precedente. Sol, nubes y mucho
viento. 10ºC. Primer contacto del día con la pista
probando con Vega Verde XH (solamente tenemos un juego de neumático
Mojo) para verificar que todo funciona
adecuadamente y para que Rubén se adapte a la pista y veamos un primer
comportamiento del kart. La pista está algo mojada y sin goma por la
tormenta precedente y hace viento. Los tiempos de todos los pilotos
todavía no son
buenos, rodando por encima de 56". No obstante Rubén se adapta bien a
las circunstancia y marca el mejor crono de estos libres.
Crono:
Pista seca. Sol y nubes.12ºC. 9 vueltas en pista y Rubén consigue la segunda posición de la
parrilla mixta y en su categoría. Vuelta rápida 56,14" a 1 décima de la pole. El motor sigue sin subir completamente de rpms y debido a la suciedad en
pista encontramos un importante deslizamiento en
el tren trasero que obliga a correcciones de pilotaje en varias curvas. Pequeños ajustes a realizar en reglajes para minimizar
ese efecto.
Carrera 1: Pista seca Sol y nubes 14ºC.
Carrera a 15
vueltas. Salida
desde la segunda posición por la zona hacia la parte externa de la
primera curva. Debido a falta de tiempo en la preparación, el motor está
frío y no arranca en los primeros intentos, provocando que la parrilla
se marche en la vuelta de warmup. Se da la salida oficial y Rubén se
encuentra casi a medio circuito de distancia. Toca remontar. Tras las 10
primeras vueltas Rubén alcanza a algunos pilotos y puede pasarlos ya
que tiene mucho mejor ritmo, sin embargo es imposible llegar a la cabeza
porque los tiempos son muy similares. Finalmente entra en segunda
posición a prácticamente 10 segundos del primero. Vuelta rápida 55,97". El comportamiento del kart sigue siendo mejorable
tanto en la frenada del tren delantero como en carburación. También
seguimos teniendo deslizamiento del tren trasero a pesar de los
ajustes.Veremos qué podemos modificar.
Carrera 2: Pista seca Sol y nubes. 15ºC.
Carrera a 15 vueltas. Salida
desde la segunda posición de nuevo hacia el exterior de la primera
curva. Salida muy igualada pero sin que Rubén pueda superar al pole. A
partir de ahí toda la carrera se desarrolla con Rubén pegado al líder
pero sin suficiente ritmo para intentar adelantar. Copia de tiempos con
el primer puesto todas las vueltas.Finalmente Rubén entra a meta en
segundo puesto tal y como se preveia. Vuelta rápida y mejor vuelta de carrera 55,85".
Agradecimientos: En primer lugar a Miguel Landín por las geniales fotos que ha proporcionado de manera gratuita en este evento. También al circuito Kartpetania como siempre por su predisposición a favorecer estos eventos. Finalmente a Alemany por sus consejos y apoyo a Rubén en carrera.