domingo, 5 de junio de 2016

Primer puesto en el IV Meeting del campeonato Henakart

Vuelta al circuito de Torrejón para disputar la cuarta prueba del campeonato Henakart. No teníamos programado esta asistencia pero la cancelación del campeonato en Recas nos ha empujado a disputarlo. Ya que no estamos corriendo todas las pruebas, para nosotros cada meeting se convierte en un campeonato individual.

Llegamos después de una puesta a punto relevante en el taller de Angel Burgueño, para solventar algunos problemas de frenos y de motor. Vamos a ver el desempeño del kart en esta carrera. Volvemos a competir con otro desconocido importante que es el neumático, ya que en el campeonato Henakart se utiliza para la rueda Vega SL3 Nordam, rueda que no hemos utilizado anteriormente en ningún otro circuito..En cualquier caso, venimos con ilusión de hacer un buen papel y expectativas de poder subir al podio de nuevo.
 
Material de carrera: Chasis-> BirelART CRY, Motor-> Rotax EVO DD2, Ruedas> Vega Azul SL3 Nordam

Condiciones: 540 m altitud. Previsión de un día de calor moderado y principalmente soleado.


Parrilla de competición en categoría Máster de 6 pilotos, mixta con 5 Rotax DD2 y 1 KZ2

WarmUp: Pista seca. Soleado. 20ºC. Primer contacto del día con la pista probando con rueda usa para verificar que todo funciona adecuadamente y para ver un primer comportamiento del kart con un setup estándar. La pista está en buenas condiciones por los entrenos del día anterior. Los tiempos son variados, pero Rubén consigue volver a rodar en su recórd del circuito en 27,56". Es el mejor tiempo en pista en estos libres. Eduardo Moreno rompe motor y no podrá competir.

Crono:  Pista seca. Sol. 23ºC. 11 vueltas en pista y Rubén consigue la pole de la parrilla. Vuelta rápida 27.58", sacando una décima escasa al segundo. Las prestaciones del motor y el chasis han sido buenas, aunque los frenos delanteros siguen sin proporcionar el 100%. Nos esperan algunos pequeños ajustes a realizar en los reglajes para optimizar las prestaciones.


Carrera 1Pista seca  Sol 25ºC. Carrera a 20 vueltas. Salida desde la pole posición por la zona limpia y llegando por el interior a la primera curva. Sin problemas de carburación en salida. El motor ha respondido bien. Rubén mantiene la primera posición y vuelva a vuelva va ganando metros sobre el segundo puesto. En las últimas vueltas ya sin forzar mantiene diferencias. Una carrera sin contratiempos mecánicos ni luchas. Conducción impecable en modo crono y motor y chasis con buen desempeño. Rubén entra después a meta en primera posición. Vuelta rápida y mejor vuelta de carrera 27,64". Todavía hay algo de recorrido de mejora en los frenos, pero no arriesgamos y mantendremos el setup sin cambios para la segunda manga.



Carrera 2: Pista seca  Sol y nubes. 26ºC. Carrera a 20 vueltas. Salida desde la pole hacia el interior de la primera curva. Tras una primera salida anulada, en la segunda salida Rubén consigue mantener la primera posición las primeras curvas, pero se mantiene la parrilla bastante junta y en un pequeño descuido Rubén es superado por Daniel Parra. Durante las siguientes vueltas se ve claramente que Rubén tiene más ritmo pero no consigue adelantar en los dos primeros intentos. Gabi Ayuso se acerca también a la cabeza y se mantiene atento para pasar si se comente algún fallo. Finalmente, arriesgando en la penúltima curva de la vuelta 12 Rubén consigue devolver el adelantamiento en el mismo sitio que lo perdió. A partir de ahí, Rubén poco a poco se va escapando de nuevo para ganar también esta segunda manda.Vuelta rápida y mejor vuelta de carrera 27,76"


Meeting: Primer puesto de este IV meeting del campeonato Henakart. Divertida e interesante vuelta al circuito de Torrejón. Hemos pasado una buena mañana de karting y en muy buena compañía. No hemos corrido riesgos con reglajes diferentes y Rubén se ha encontrado bien de capacidad física. Seguimos teniendo pendiente revisar los frenos delanteros. Los problemas de motor parecen haber desaparecido.
Agradecimientos: En primer lugar a Javier Vilchez por acogernos en su carpa. Una gran persona y amigo. También a Luis del circuito, por mantener el pulso en este campeonato a pesar de que no exista una alta participación. También a Javi Jimeno por la estupendas fotos. Y finalmente a Angel Burgueño y Vladimir por las soluciones al motor, eje y frenos, aunque tendremos que perfeccionar el tema de frenos.