Primer meeting 2024 del Campeonato Madrileño de Karting + Rotax Challenge España. Esta temporada con la parrilla de DD2 llena, y además con nuevos participantes de mucho nivel. La lucha por un puesto en la Finals de Rotax en Sarno (Italia) incrementa más que el año pasado el nivel y la semiprofesionalidad de la competición, encareciendo la participación.
Nosotros seguimos con nuestra carpa, entendiendo estas carreras como un deporte para disfrutar lo que podamos dentro de nuestras posibilidades económicas.
La primera prueba se celebró como en años anteriores, en el circuito insignia del campeonato, el Karting Correcaminos de Recas (Toledo). La inscripción del campeonato ha sido de 102 pilotos, con una parrilla de 28 pilotos en nuestra categoría Rotax DD2.
Material: Chasis-> BirelART Motor-> Rotax DD2, Neumático-> Mojo D5
Las condiciones meteorológicas del fin de semana fueron de sol y nubes con temperaturas suaves de comienzo de primavera..
Tras los entrenamientos colectivos del sábado dónde pudimos preparar un set up adecuado, entramos en el domingo de competición oficial.
WarmUp: Pista seca. Soleado 13ºC. Varias vueltas en pista con neumático usado del sábado. Mejor tiempo 55.88". P15 de parrilla. Primeros resultados variados en la parrilla debido a que muchos pilotos estrenan gomas para probar de cara a la crono.
Crono: Pista seca. Soleado 15ºC. Como siempre este campeonato mucho tráfico en pista que hace complicado encontrar las vueltas buenas del neumático en espacio sin tráfico. Las dos vueltas mejores de goma, perdidas por entrar en adelantamientos. Mejor vuelta de 55,67", lejos de los tiempos habituales y poca ganancia respecto al warm up. Quedamos en puesto P11, a 5 décimas de la pole. Lejos de nuestros registros habituales debido al tráfico.
Carrera 1: Pista seca. Soleado 20ºC. Carrera a 15 vueltas. Salida desde P11 por la parte interior. Salida limpia sin incidentes en la primera curva, pero perdiendo unas posiciones debido a que la fila interior se corta en la cuarta línea. Neumáticos algo fríos al principio, y conteniendo a pilotos que van detrás en las primeras vueltas. A partir de la vuelta 5 y ya con mejor tracción vamos mejorando ritmo y adelantamos algunas posiciónes perdidas. Conseguimos llegar al P10y estabilizarnos en las vueltas finales, entrando a 8 segundos de la cabeza. Mejor tiempo personal 56.26", esta vez significa estar rodando en vuelta limpia a 1 décima de la cabeza.
Carrera 2: Pista seca. Soleado 21ºC. Carrera a 15 vueltas. Salida desde P10 esta vez por la parte exterior de parrilla. Salimos muy bien pero de nuevo nos vemos afectados por corte en la fila exterior y nos adelantan algunos pilotos. De nuevo, neumáticos un poco fríos al principio y necesidad de aguantar la posición, para volver a tener buen agarre hasta el final de la carrera, con un ritmo como el grupo de cabeza. Desafortunadamente cuando nos encontramos en una posición 7 a 3 vueltas del final, se parten los espárragos del buje trasero derecho y nos salimos de pista. Mejor tiempo personal 56.44", como la mayor parte del grupo de cabeza.
Un P10 y un P21 (entramos en puntos a pesar de no completar las vueltas, gracias a haber terminado el 75% de la carrera) en este meeting de Recas, entrando con un P11 en la crono que nos complico mucho las carreras. Nos vamos no obstante con una sensación optimista, ya que a pesar de no haber renovado material y usarlo por tercer año consecutivo, nos encontramos con buenas sensaciones de setup y una mejora de ritmo a final de carreras en comparación con meetings anteriores.
Más info:
Cronometraje https://www.apex-timing.com/goracing/results.php?path=/korridas/2024/recas1&group=16