Participan 28 pilotos entre los que se encuentran pilotos habituales en las competiciones
oficiales de karting como y pilotos de equipos
especializados en karting de alquiler (Rx Prokarting, Club Karting Madrid, etc..).
El
evento se ha dividido en 2 cronos de 8 minutos para
conformar 3 carreras de 10 pilotos conforme a la mejor vuelta de las
dos cronos que obtenga cada participante, para terminar en una de las
tres carreras separadas. La final deseada es la A, dónde estarán las 10
mejores marcas. Cada
crono y la carrera conlleva un sorteo de karts y ningún piloto puede
repetir kart en sus distintas salidas a pista para aleatorizar la suerte
de los karts que mejores prestaciones dan.
El kart utilizado para esta competición es el formado por el chasis BIREL NX35 y el Motor HONDA 390CC. Este Trofeo Invernal se correrá con una potencia en torno a los 15 CV, potencia superior a los habituales 8-10 CV de los karts habituales de alquiler. Además se conseguirá un peso homogéneo en los coches, a cada piloto se le asigna un lastre conforme a su peso hasta conseguir un mínimo de 80 kg.
Crono1: Pista seca pero fría. Sol y nubes con 10ºC. 8min
Kart 3. Salida a pista y sensaciones negativas del
kart. Depués de las 8 vueltas, Rubén consigue un mejor tiempo de 1:11,440
y se sitúa fuera del marco de los 10 pilotos que correran la carrera principal A. Debe mejorar más de un segundo para meterse.
La pole provisional está en 1:09,55 y el corte alrededor de 1:10,5
Crono2: Pista seca. Sol y nubes con 14ºC. 8min. Rubén sale también en
el grupo C con el kart 2. Este kart es mejor y la pista está algo más caliente. Después de varias vueltas mejorando alrededor de 1:10,4 consigue el mejor tiempo justo en la última quedando en 1:10,09.
Resultado final después de las 2 cronos de todos lo
pilotos: Rubén participará en la carrera principal A saliendo
en el puesto 7.
Carrera principal A Pista seca. Sol y nubes con 16ºC. Carrera a 10 vueltas. Rubén sale con un kart aceptable. Ya se percibe en la vuelta de calentamiento. Salida de parado y con peleas en las primeras vueltas. Después de dos vueltas Rubén ha conseguido adelantar 2 posiciones y a mitad de carrera consigue ponerse cuarto aunque con algo de pérdida de tiempo respecto a la cabeza. A un puesto del podio..... Las peleas en la parte trasera del grupo permiten que Rubén no tenga problemas por detrás, pero no parece posible alcanzar a los puestos de podio. Finalmente sin problemas de pilotaje ni mecanicos finaliza la carrera en esa cuarta posición, con un tiempo de 1:10,4 a 11 segundos del campeón y a menos de 3 segundos del tercer puesto.