Estos motores son de 2T y tienen una cilindrada de 125 cc, aportando una potencia de 33-34 CV (24KW) a 12 rpm.
Disponen de un sistema de cambio de dos velocidades accionado por levas en el volantes.
La transmisión es directa al eje trasero (Direct Drive, de ahí su nombre DD2), a través de un sistema de engranajes internos, por lo que no necesitan los elementos habituales de arrastre en categorías inferiores (corona, cadena y piñón).
En cuanto al chasis, seguiremos confiando en la marca Tonykart. En concreto utilizaremos el modelo Racer EVK. Esto nos permitirá reutilizar la experiencia adquirida anteriormente en los modelos de 2010 y 2012.
Y así queda todo montado. Nuestro material para 2015.
Los primeros entrenamietos del fin de semana han sido una sorprendente experiencia llena de nuevas sensaciones. Por un lado, algo de desconcierto inicial en la puesta a punto del chasis y los reglajes del motor nuevo, así como en el pilotaje en pista utilizando las dos velocidades. Por otro lado, la obtención de unos magnificos resultados en el crono, rodando en general 1 segundo por debajo en condiciones de entrenamiento equivalentes con automáticos. En cualquier caso, mucho recorrido por delante para mejorar en la preparación del kart y en el pilotaje en pista.