Primera prueba del campeonato de karting madrileño y castellano-manchego 2018 en el circuito de Recas con record de participación, juntando un total de 91 pilotos inscritos.
El campeonato madrileño se convierte así en una referencia de campeonato regional a nivel nacional, siendo el de mayor participación en el arranque del año de todos los de España.
Entrenos libres del sábado: Jornada de lluvia que no podemos usar ya que las carreras se prevén en seco. Conocemos bien el circuito por lo que el sábado nos sirve esencialmente para preparar el material y pasar las verificaciones administrativas y técnicas.
WarmUp: Pista seca pero con algunas zonas de humedad por lluvia durante la noche. Mayormente soleado 10ºC. 10 vueltas a pista y conseguimos el mejor tiempo de la parrilla DD2. Las últimas vueltas son las mejores, conforme se va secando la pista y se va metiendo goma.
Crono: Pista seca. Soleado 12ºC. 7 vueltas en pista y conseguimos la pole de la parrilla. La pista ha mejorado mucho y el comportamiento del kart es muy bueno. Vuelta rápida 55,85"

Carrera 1: Pista seca. Soleado 12ºC. Carrera a 15 vueltas. Salida de preparrilla a vuelta de calentamiento y un error al salirnos de la zona limpia nos hace trompear. Adrián Ocaña que va detrás no puede evitar el choque y quedamos los dos fuera de carrera. Una pena al ser los dos pilotos más rápidos. En nuestro caso, con el choque se ha roto la llanta trasera izquierda con pérdida de presión de aire. Imposible competir, Nos toca abandonar.
Carrera 2: Pista seca. Soleado 17ºC. Carrera a 15 vueltas. Salida lanzada desde la última posición de parrilla por el abandono en la carrera anterior. Abordamos la manga con buenas expectativas ya que los tiempos del resto de pilotos en la primera carrera eran peores que los nuestros en crono. Salida limpia y ya en las primera curvas recuperamos varias posiciones hasta ponernos terceros. Por delante Carlos Testillano y Adrián Ocaña que ha hecho una buena salida. En las dos siguientes vueltas pasamos a Carlos y ya quedamos en lucha con Adrián por la primera plaza. Tenemos más ritmo que Adrián, y después de varias vueltas conseguimos encontrar un hueco por el que pasar a Adrián a final de la recta principal por el interior. A partir de ahí, ritmo en modo crono y varios segundos que podemos poner de por medio. Las últimas vueltas ya son para aguantar la distancia y preservar neumáticos. Finalmente entramos en bandera de cuadros primera posición. Vuelta rápida 56,09".
Meeting: Pole, un abandono y un primer puesto en este primer meeting del campeonato, y 26 puntos al casillero que nos sitúan de momento en la quinta posición del campeonato. El error de la primera manga es la única excepción que nos podemos permitir, ya que se puede descontar una carrera de las 10 del total. Muy contentos no obstante, con el ritmo que tenemos con este neumático nuevo en 2018.
Video resumen: