Material de
carrera: Chasis-> TonyKart EVK, Motor-> Rotax DD2, Ruedas> Vega Verde XH
Condiciones: 550 m altitud.
Previsión de un día caluroso.
Paddock de perfil variado en las distintas categorías, con presencia de pilotos de categoría nacional y otros amateur, y albergados tanto en carpas de equipos como particulares.
Parrilla
mixta de competición: 11 pilotos: 7 Rotax DD2 + 2 Rotax DD2 Master (+35 años) + 2 X30 Senior
WarmUp:
Pista seca. Sol y 22ºC. Primer contacto del día con la pista y seguimos teniendo los problemas de los entrenamientos del sábado con una grave falta de agarre en el tren trasero. Sin muchas opciones de cambios en los reglajes esperamos que con rueda nueva este mal comportamiento se mitige y permita pilotar de manera adecuada.
Crono:
Pista seca. Sol con 24ºC. 7 vueltas y Rubén consigue el cuarto puesto de la
parrilla mixta y también el cuarto de su categoría. No es un mal resultado. Vuelta rápida 56,54" a 5 décimas de la pole. Salvo las dos primeras plazas ocupadas por pilotos de competición nacional e internacional, todos los pilotos están en 6 décimas. La carrera se presenta muy igualada. Las
prestaciones del motor son buenas, pero con la rueda Vega Verde XH el chasis sigue adoleciendo de grip trasero. Modificamos ligeramente el setup y las presiones de cara a la primera manga.
Carrera 1: Pista seca Sol 28ºC.
Carrera a 15
vueltas. Salida
desde la segunda línea de parrilla por la parte
exterior. Como suele ser habitual, movimientos irregulares de algunos
pilotos que no suelen tener sanción y falta de sincronismo en las dos filas, provocan una salida bastante
desorganizada respecto a los puestos de crono en el paso por la línea de vuelta. Esta vez sin problemas de carburación en la salida, Rubén se ve cortado y queda retrasado varias posiciones. Con
menos problemas de grip trasero en los primeros giros, realiza algunos
adelantamientos sobre pilotos menos rápida, pero con la subida de temperatura de los neumáticos
vuelven a aparecer los problemas de grip trasero y en la segunda parte
de la carrera se mantiene en pista en la misma posición. Finalmente, consigue entrar en sexta posición
de la parrila y de su categoría. Vuelta rápida 56,8". Hemos
pérdido medio segundo en vuelta media respecto a la crono. Toca volver a
cambiar reglajes y jugarnosla en la segunda carrera.
Carrera 2: Pista seca Sol 32ºC.
Carrera a 15
vueltas. Salida
desde la tercera línea de parrilla de nuevo por la parte
exterior. Y de nuevo una salida bastante
desorganizada respecto a los puestos de parrilla. Otra vez Rubén queda cortado y se ve retrasado un par de posiciones. Además, el desafortunado cambio de reglajes y la mayor temperatura de pista provocan un mal comportamiento en el tren trasero excesivo, haciendo inconducible el kart. Luchando con la dirección, consigue mantenerse a duras penas y entrar en séptima posición
de la parrila y sexto de nuevo en su categoría. Vuelta rápida 57,0". Esta segunda manga ha sido mucho peor que la primera, quedando algo descolgado de los puestos medios de parrilla. No han funcionado en absoluto los cambio de reglajes realizados.
Meeting: Sexto puesto (en este segundo meeting en Rotax DD2, consiguiendo 14 puntos para el campeonato anual. Hemos aprendido mucho pero seguimos sin tener un reglaje que funcione en nuestro chasis para estas Vega Verde XH. Hemos echado de menos las Mojo D3. Mucho trabajo por delante para llegar con mejores garantías a la próxima prueba.
http://kartingcorrecaminos.es/
http://www.cronosystem.es/recas/