Tercera prueba del Campeonato Madrileño de Karting 2014 en el circuito
nacional de Recas 2014. Como en la temporada pasada, participamos en 125 cc Automáticos senior, que incluye motores X‐30, KF2, y Rotax‐125 Max.
Después de la ausencia de la prueba en Cabanillas volvemos a este campeonato oficial con ganas de sumar puntos y poder acercarnos a la cabeza. Pobre parrilla como viene siendo general estos dos últimos años debido a los costes del deporte, convirtiéndose la prueba en nuestra categoría en un mano a mano entre dos pilotos (Miguel Noval y Rubén), pero finalmente por problemas de equipamiento en el chasis, Miguel no puede competir y nos quedamos sólos en nuestra categoría. Una buena oportunidad para sumar todos los puntos si el material y los lances de carrera lo permiten, y llegar con opciones de luchar por el campeonato en el circuito de Burgueño.
Después de la ausencia de la prueba en Cabanillas volvemos a este campeonato oficial con ganas de sumar puntos y poder acercarnos a la cabeza. Pobre parrilla como viene siendo general estos dos últimos años debido a los costes del deporte, convirtiéndose la prueba en nuestra categoría en un mano a mano entre dos pilotos (Miguel Noval y Rubén), pero finalmente por problemas de equipamiento en el chasis, Miguel no puede competir y nos quedamos sólos en nuestra categoría. Una buena oportunidad para sumar todos los puntos si el material y los lances de carrera lo permiten, y llegar con opciones de luchar por el campeonato en el circuito de Burgueño.
Material de
carrera: Chasis-> TonyKart EVRR, Motor-> Iame
X30, Ruedas> Vega Azul
Condiciones: 570 m altitud.
Previsión de un día bastante caluroso del arranque del otoño.
Paddock variado en las categorías con pilotos en carpas de equipos y amateur.
Parrilla
mixta de competición: 7 pilotos: 1 automático 125cc, 2 KF3 y 4 Rotax DD2
WarmUp: Pista seca. Soleado 20º. Primer contacto
con la pista a primerisima hora del día y buenas sensaciones con el setup del front end por el que hemos optado para las carreras.
Crono: Pista seca. Sol 22º. 6 vueltas y Rubén consigue el cuarto puesto de la parrilla mixta. Por delante 1 KF3 y 2 DD2. Obviamente primero de su categoría. Vuelta rápida 56,87" a seis décimas de la pole. Las prestaciones del chasis y el motor han sido buenas y Rubén ha podido sacarle partido. Nos esperan mínimos reglajes para la carrera.
Carrera 1: Pista seca. Sol 24º. Carrera a 12 vueltas. Salida desde el cuarto puesto de parrilla por la parte exterior. La fila interior se mantiene muy pegada y Rubén no puede entrar perdiendo la posición en la salida, aunque en la primera curva hay toques y consigue quedar quinto. Rubén se acerca al cuarto puesto y ataca durante varias vueltas. La carrera se desarrolla con mucha trazada defensiva de su predecesor Carlos Testillano, que con su DD2 tiene una salida muy fuerte después de curva y un pico de potencia más alto al final de recta, aunque calza un neumático Mojo algo más lento que el compuesto de Vega. Las posiciones delanteras tampoco se escapan demasiado. A mitad de carrera Rubén consigue pasar a Carlos y aguantar durante las siguientes curvas y rectas, e ir sacando algo de ventaja. Finalmente, entra en cuarta posición de parrilla y primero de su categoría. Vuelta rápida 57,10". La lucha y el tapón del predecesor ha podido influir en no conseguir mejor tiempo, aunque no hemos perdido mucho respecto a la crono. Las últimas vueltas Rubén notaba una vibración fuerte en la rueda trasera izquierda que se debió a defectos de fabricación de la rueda con varios "chichones" por fallos de continuidad del mallado lateral....Habrá que cambiar la rueda, pero nos esperan mínimos reglajes para la segunda carrera.
Carrera 2:
Pista
seca. Sol 28º. Carrera a 12 vueltas. Salida lanzada desde la cuarta
posición
de parrilla. Rubén evita riesgos en la salida y primera curva para
tratar de terminar y conseguir los puntos. Sale de nuevo quinto detrás
de Carlos tras la primera curva. Repetición de la carrera anterior
aunque con algo más de
resistencia por Carlos. Pero Rubén a falta de 2 vueltas consigue
superarlo y sin problemas mecánicos entra en tercera posición de la
parrila mixta (....Miguel Noval es penalizado y pierde un puesto), y
en primer lugar
de su categoría. Vuelta rápida 57,05". De nuevo los reglajes y el motor han tenido un desempeño adecuado.
Meeting: Primer
puesto en este segundo meeting en 125 automáticos senior, consiguiendo 51 puntos que permiten subir al segundo puesto de la general,
con 7 puntos de desventaja respecto a Miguel Nova (líder actual del campeonato).
De nuevo, algo tristes
por las exiguas parrillas que estamos encontrando en este 2014. El coste de
este deporte y la variedad de motores homologados hace fraccionar los pocos
pilotos que pueden permitirse asistir a estas carreras
Pensando ya en el desenlace de noviembre en el circuito de Burgueño.
Más info en: http://kartingcorrecaminos.es/www.fmdeautomovilismo.com