
Las plazas de equipos se agotan enseguida y se dispone de una parrilla de 20 equipos con un mínimo de 6 pilotos y un máximo de 12. Participan en esta prueba equipos de Portugal, Italia, Belgica y España, algunos de ellos especialistas en este tipo de eventos.
El kart elegido para la carrera de resistencia viene de Portugal suministrados y con mecánicos de S-KART CLUB. Se basa en un chasis de competición VRK empujado por un motor automático BRIGG de 420cc 4 tiempos. Rueda por supuesto dura para aguantar las 24 con un solo cambio de las ruedas delanteras.
Para conseguir un ajuste lo
más adecuado posible de peso, a cada piloto se le asigna un lastre conforme hasta conseguir un mínimo de 80 kg.
Sorteo de karts y sale el 311.
Revisiones y problemas en muchos karts que provocan que los mecánicos tengan que arreglarlos. Después de tres horas de retraso comienza el campeonato.
Crono: Pista seca . Sol y nubes con 14ºC. 30min
Salida a pista y primeras sensaciones con este kart. No parece mal coche aunque no es el más rápido.
La estrategia es probar algunos minutos por piloto y dejar a Antonio de la Reina 10-12 para tratar de hacer la mejor vuelta con las ruedas y la pista ya con buena temperatura. Antonio consigue un mejor tiempo de 1:08,82 en el puesto 8 de toda la parrilla. La pole está un segundo. El equip RX Pro Karting Rivas con una magnifica organización ha venido a por el campeonato...
Además tenemos sanción: stop&go de 1 minuto por olvidar un lastre con uno de los pilotos.
La estrategia es probar algunos minutos por piloto y dejar a Antonio de la Reina 10-12 para tratar de hacer la mejor vuelta con las ruedas y la pista ya con buena temperatura. Antonio consigue un mejor tiempo de 1:08,82 en el puesto 8 de toda la parrilla. La pole está un segundo. El equip RX Pro Karting Rivas con una magnifica organización ha venido a por el campeonato...
Además tenemos sanción: stop&go de 1 minuto por olvidar un lastre con uno de los pilotos.
Carrera: Pista
seca. Sol 16º. Carrera a 24 Horas. Salida tipo Lemans, con los pilotos de pie y los karts arrancados esperando con un ayudante enfrente. Salimos bien con Eduardo y tras 4 vueltas hacemos el primer cambio. Paso a Antonio de la Reina que con varias vueltas ya de retraso comienza a remontar. Tenemos un día entero por delante.
Poco a poco la tarde del sábado da la posibilidad de ir subiendo desde las últimas plazas hasta las 5 primeras, estando muy estables en esa zona. La llegada de las primeras horas sin sol nos permite incluso estar en las posiciones 2 y 3. Todo iba sobre ruedas y consiguiendo los mejores tiempos de la carrera y con los primeros tiempos de la parrilla. La logística de los cambios de piloto ya era pan comido y en pista ningún kart pasaba a pilotos del equipos, al contrario, adelantaban muchos puestos a lo largo de cada tanda de 45 minutos.
Poco a poco la tarde del sábado da la posibilidad de ir subiendo desde las últimas plazas hasta las 5 primeras, estando muy estables en esa zona. La llegada de las primeras horas sin sol nos permite incluso estar en las posiciones 2 y 3. Todo iba sobre ruedas y consiguiendo los mejores tiempos de la carrera y con los primeros tiempos de la parrilla. La logística de los cambios de piloto ya era pan comido y en pista ningún kart pasaba a pilotos del equipos, al contrario, adelantaban muchos puestos a lo largo de cada tanda de 45 minutos.
Sin embargo, una primera incidencia estaba a punto de llegar. En la tanda de las 00:00 (la hora de la bruja), y pilotando Rubén, la rueda trasera izquierda se sale en la curva parabólica. A pesar de la diligencia de los mecánicos por resolverlo, el equipo pierde 7 minutos cayendo a los puestos 5-6.
Durante la noche el equipo vuelve a remontar de nuevo a las posiciones 3-4. A pesar de la temperatura tan baja (1-2ºC) se consiguen los mejores tiempos porque el motor funciona mejor que con calor. El podio es bastante posible todavía.
Pero la mala suerte se encuentra otra vez cuando en la tanda de las 09:00 y yendo en posición 3, un toque en pista dobla el eje trasero y el piloto Javi Poza tiene que salir rápidamente. No hay ya repuestos y el equipo se ve obligado a realizar a desdoblar el eje a mano. Otros 40 minutos perdidos. El kart no parece quedar en muy malas condiciones pero el equipo cae a la 10 plaza con este retraso. Se esfuma la posibilidad de podio.
El resto de carrera ya sin esperanzas y sin tiempos buenos por la vibración trasera, el equipo completa al menos las 5 horas restantes incluso ganando un puesto y quedando finalmente noveno a 46 vueltas de la cabeza.
Meeting: 9º puesto de estas 24 Horas Kartpetanas 2014. Lástima especialmente el golpe y eje doblado porque se podía haber llegado al podio perfectamente. Incluso sin la salida de rueda había opciones de haber llegado a lo más alto. Ganaron los RX Pro Karting Rivas, muy serios y bien organizados y sin haber sufrido percances o averías graves. Resaltar el tercer puesto que se gano por 0,6 segundos!!!! de diferencia sobre el cuarto después de 24 horas corriendo en pista..
Más info en:http://www.kartpetania.com/