
-> Sábado 8-6-2013
En esta ocasión no podemos asistir el sábado anterior a la prueba. No habíamos tenido ocasión tampoco de ir con anterioridad. Tendremos que aprender directamente en la competición oficial.
> Domingo 9-6-2013
Material de carrera: Chasis-> TonyKart EVRR, Motor-> Iame X30, Ruedas> Vega Azul SL3
Seguimos con el dorsal 50. Debido a la falta de tiempo y estar solos en X30, mantenemos el motor de entrenos.
Seguimos con el dorsal 50. Debido a la falta de tiempo y estar solos en X30, mantenemos el motor de entrenos.
Condiciones: 861 m altitud. Previsión de nubes y probabilidad de lluvia en un frio y extraño día de junio (nuboso 10-16º)
Parrilla de competición: 1 piloto X-30, 2 KF3 + 2 RotaxMax
Nos encontramos con una inscripción de 5 únicos pilotos en 125 automáticos corriendo de manera conjunta pero con puntuación separada en los campeonatos: 2 en KF3, 2 en RotaxMax y nosotros sólos en X-30. En alevín y cadete hay una inscripción bastante mejor y entran también a competir los DD2 que corren en las mismas carreras que los KZ.
Nos encontramos con una inscripción de 5 únicos pilotos en 125 automáticos corriendo de manera conjunta pero con puntuación separada en los campeonatos: 2 en KF3, 2 en RotaxMax y nosotros sólos en X-30. En alevín y cadete hay una inscripción bastante mejor y entran también a competir los DD2 que corren en las mismas carreras que los KZ.
Crono: Optamos por correr durante todo el tiempo disponible para aprender. Rubén consigue su primer crono en la pista.... 40,2", mal registro comparado con el resto de parrilla. La pole a más de 2 segundos...
Decidimos cambiar la relación de transmisión a una bastante más alta.
Hemos mejorado bastante con respecto a la crono. Mantenemos de momento la relación de transmisión aunque apuntamos recomendación de subir todavía un par de dientes de la corona. Subimos la presión de ruedas un poco, y cerramos carburación para aportar más gasolina.
Carrera 2: Pista seca. 15 vueltas. Problemas en el arranque del motor en la preparrilla, aunque conseguimos finalmente poner el kart en la pista. Iván Mancheño se queda fuera por un problema mecánico. Quedamos cuatro. Salida sin problemas en las primeras curvas. El setup va bastante mejor y Rubén va cogiendo el pulso del circuito. En esta manga nos mantenemos bastante más cerca del resto de parrilla. Finalizamos la manga sin incidentes. Mejor vuelta 38,7", ocho décimas menos que en la primera manga...
Esperamos tener oportunidad de disfrutar de carreras con mejores parrillas X30 en las próximas pruebas.
Más info en: http://fmdeautomovilismo.com/