
Nos encontramos con una inscripción de 2 únicos pilotos en 125 automáticos puntuando a efectos de trofeos en la misma parrilla pero con puntuación separada en los campeonatos: 1 en KF3 y nosotros sólos en X-30. Se decide mantener el campeonato para tratar de que arranque de una vez un campeonato de Karting decente en Madrid, y se organiza aunando en una misma carrera a los KZ2 con los 125 automáticos. En alevín y cadete hay una inscripción bastante mejor.
-> Sábado 11-5-2013
Piloto: Rubén Díaz
Material de carrera: Chasis-> TonyKart EVRR, Motor-> Iame X30, Ruedas> Vega Azul SL3
Condiciones:800 m altitud. Calor moderado y viento (12-25º)
Estado pista: Seca con poco grip
Test realizados: 5 mangas
libres de 10-14 vueltas al circuito, con tiempos en el entorno de 51,5"
(ruedas usadas)
Algunos problemas mecánicos al inicio de la mañana con las
escobillas del motor de arranque y con rotura del tornillo de sujección del
pontón trasero. A la vista de la pobre parrilla, decidimos mantener todo el día
y para la carrera el motor y el carburador de entrenos.
El circuito tiene una configuración novedosa para nosotros,
largas rectas con curvas muy lentas. No existe una zona técnica. Difícil
encontrar le mejor combinación para aprovechar el máximo del motor y una buena
salida en las curvas. Probamos varias configuraciones de relación de
transmisión y de barra delantera.
> Domingo 12-5-2013
Material de carrera: Chasis-> TonyKart EVRR, Motor-> Iame X30, Ruedas> Vega Azul SL3
Tenemos el dorsal 50
Tenemos el dorsal 50
Condiciones:800 m altitud. Estupendo día suave para la práctica del Karting (soleado 8-23º)
Parrilla de competición: 1 piloto X-30, 1 KF3 + 5 pilotos KZ2
WarmUp: Mantenemos el motor de entreno y ruedas usadas del día anterior. Obtenemos un tiempo de 51,4", similar a los mejores del sábado.
Crono: Optamos por correr pocas vueltas a la vista de la parrilla. Salida a pista y con 5 vueltas obtenemos un magnifico tiempo de 50,39", más de un segundo mejor que con ruedas usadas. Estamos a 0,5"del KF3 y a 3" de los mejores KZ.
Crono: Optamos por correr pocas vueltas a la vista de la parrilla. Salida a pista y con 5 vueltas obtenemos un magnifico tiempo de 50,39", más de un segundo mejor que con ruedas usadas. Estamos a 0,5"del KF3 y a 3" de los mejores KZ.
Carrera 1: Pista seca. 15 vueltas. Salida de parada de los KZ y a medio circuito los 2 coches automáticos con salida lanzada. Sin problemas habituales de toques y bloqueos en las primeras curvas, Rubén sigue la estela del KF3 en las primeras vueltas pero poco a poco el medio segundo de diferencia por vuelta va marcado distancia. Sin posibilidad de medirse con coches equivalentes, Rubén disputa una carrera contra sí mismo tratando de dar lo mejor de sí pero sin riesgos y con el objetivo de terminar y coger los puntos. Mejor vuelta 50,4".
Carrera 2: Pista seca. 15 vueltas. Idéntica historia a la primera carrera. De nuevo Rubén disputa una carrera contra sí mismo tratando de dar lo mejor de sí pero sin riesgos y con el objetivo de terminar y coger los puntos. Mejor vuelta 50,4".
Carrera 2: Pista seca. 15 vueltas. Idéntica historia a la primera carrera. De nuevo Rubén disputa una carrera contra sí mismo tratando de dar lo mejor de sí pero sin riesgos y con el objetivo de terminar y coger los puntos. Mejor vuelta 50,4".