domingo, 16 de septiembre de 2012

Nos llevamos 40 puntos en la 2ª prueba del campeonato de España en Recas




Segunda participación en el Campeonato de España de Karting (CEK), y en concreto de la X30 Parilla Cup. Prueba a celebrar en Recas (Toledo) los días 14-15-16 de septiembre. Una inscripción de 18 pilotos en nuestra categoría. Esta vez nos aventuramos por nuestra cuenta, una vez realizado el debut de la mano del equipo Binakart. Nuestro objetivo es disfrutar del campeonato, terminar las dos carreras y puntuar.


Impresionante paddock nunca visto antes en Recas. Una inscripción total en las cuatro categorías de más de 100 pilotos y decenas de equipos. Prácticamente nadie amateur.....

Piloto: Rubén Díaz
Material de carrera: Chasis-> TonyKart EVRRMotor-> Iame X30, Ruedas> Komet

-> Viernes 14-9-2012
Condiciones: 500 m altitud. Calor moderado (14-30º)
Estado pista: Seca y con mucha goma conforme pasa el día
Parrilla de competición:  18 pilotos K125 
Test realizados: 3 mangas libres de 10-14 vueltas al circuito, con tiempos a final de parrilla.
Mucho trabajo todo el día para solucionar los problemas de freno del chasis, y el setup con estas ruedas, instalar el controlador de revoluciones del embrague y preparar ruedas para el sábado y el domingo.



 -> Sábado 15-9-2012

Condiciones: 500 m altitud. Día caluroso (14-32º)
Estado pista: Seca y con mucha goma
Parrilla de competición:  18 pilotos K125 

WarmUp: El motor no arranca y tenemos que apoyarnos en arrancadores externos para poder salir a probar. Nos toca montar nuevo motor para la crono.

Cronos: Pista seca. 8 vueltas y Rubén consigue  la posición 18 con un tiempo de  56,9". A 1 segundo de la pole.  Tremenda igualdad y competitividad. Todos los pilotos en 1 segundo..... Enlace
Mangas Clasificatorias: A la vista de los malos resultados y pensando en preparar bien el material y descansar para las carreras, decidimos no arriesgar y no salimos en las mangas, asumiendo salir al final de la parrilla.


-> Domingo 16-9-2012
Condiciones: 500 m altitud. Día caluroso (18-34º)
Estado pista: Seca y con mucha goma
Parrilla de competición:  18 pilotos K125 

WarmUp: Sin novedades. Usamos las ruedas del día anterior y obtenemos la posición 17.

Carrera 1: Pista seca. 19 vueltas. Salida lanzada y problemas de choques y bloqueos ya en la recta principal y en la primera curva. Rubén evita chocar y consigue ganar 2 posiciones en la salida. En las primeras vueltas también pasa a un piloto con problemas de carburación. A partir de ahí se sitúa detrás de Marta Ariza y José Loro el resto de vueltas sin conseguir adelantar, a pesar de ser algo más rápido que ellos. Rubén entra finalmente en el puesto 15. Mejor vuelta 57,00".








Carrera 2: Pista seca. 19 vueltas. Problemas de bujía comunicada en el arranque de preparrilla. Con ayuda de mecánicos de CRG conseguimos cambiarla rápidamente pero ya es tarde para poder competir. La salida lanzada del resto de la parrilla va sin problemas y Rubén pasa por la línea de salida 10 segundos después. En las primeras vueltas también pasa a un piloto con problemas de motor. A partir de ahí se sitúa sólo en la carrera y sin opciones de llegar al grupo. Rubén entra finalmente en el puesto 17Mejor vuelta 57,35".


Meeting:  40 puntos que permiten situarnos en la mitad de la tabla de clasificación del CEK . Bonita aunque trabajada experiencia. No obstante el coste económico que implica y lo desigual que supone correr contra pilotos de primer nivel y con preparación del material por equipos de competición especializados, nos planteamos no continuar a nivel federado y mantener el espíritu en la competición amateur.....veremos