
Impresionante paddock nunca visto antes en Recas. Una inscripción total en las cuatro categorías de más de 100 pilotos y decenas de equipos. Prácticamente nadie amateur.....
Piloto: Rubén Díaz
Material de carrera: Chasis-> TonyKart EVRR, Motor-> Iame X30, Ruedas> Komet
-> Viernes 14-9-2012
-> Viernes 14-9-2012
Condiciones: 500 m altitud. Calor moderado (14-30º)
Estado pista: Seca y con mucha goma conforme pasa el día
Parrilla de competición: 18 pilotos K125
Test realizados: 3 mangas libres de 10-14 vueltas al circuito, con tiempos a final de parrilla.Mucho trabajo todo el día para solucionar los problemas de freno del chasis, y el setup con estas ruedas, instalar el controlador de revoluciones del embrague y preparar ruedas para el sábado y el domingo.
-> Sábado 15-9-2012
Condiciones: 500 m altitud. Día caluroso (14-32º)
Estado pista: Seca y con mucha goma
Parrilla de competición: 18 pilotos K125
WarmUp: El motor no arranca y tenemos que apoyarnos en arrancadores externos para poder salir a probar. Nos toca montar nuevo motor para la crono.
Mangas Clasificatorias: A la vista de los malos resultados y pensando en preparar bien el material y descansar para las carreras, decidimos no arriesgar y no salimos en las mangas, asumiendo salir al final de la parrilla.
-> Domingo 16-9-2012
Condiciones: 500 m altitud. Día caluroso (18-34º)
Estado pista: Seca y con mucha goma
Parrilla de competición: 18 pilotos K125
WarmUp: Sin novedades. Usamos las ruedas del día anterior y obtenemos la posición 17.
Carrera 1: Pista seca. 19 vueltas. Salida lanzada y problemas de choques y bloqueos ya en la recta principal y en la primera curva. Rubén evita chocar y consigue ganar 2 posiciones en la salida. En las primeras vueltas también pasa a un piloto con problemas de carburación. A partir de ahí se sitúa detrás de Marta Ariza y José Loro el resto de vueltas sin conseguir adelantar, a pesar de ser algo más rápido que ellos. Rubén entra finalmente en el puesto 15. Mejor vuelta 57,00".
Carrera 2: Pista seca. 19 vueltas. Problemas de bujía comunicada en el arranque de preparrilla. Con ayuda de mecánicos de CRG conseguimos cambiarla rápidamente pero ya es tarde para poder competir. La salida lanzada del resto de la parrilla va sin problemas y Rubén pasa por la línea de salida 10 segundos después. En las primeras vueltas también pasa a un piloto con problemas de motor. A partir de ahí se sitúa sólo en la carrera y sin opciones de llegar al grupo. Rubén entra finalmente en el puesto 17. Mejor vuelta 57,35".