domingo, 27 de noviembre de 2011

Probamos el nuevo circuito de Cabanillas



Después de su renovación a mitad de año hemos decidido probar una mañana el circuito Karting Cabanillas, en Guadalajara.

A pesar de su renovación, sigue siendo un circuito pequeño y con un ancho de 8 metros en general. Se ha ampliado la zona rápida pero sigue teniendo zonas muy lentas y técnicas. La relación de transmisión sigue siendo bastante baja en relación a otros circuitos como Recas o Kartpetania.
Resaltar también un entorno de paddock muy reducido para albergar carpas y remolques.
Por otro lado, buena predisposición del personal del circuito para ayudar con los problemas técnicos y muy buen ambiente social de pilotos y mecánicos.



Condiciones: 691m altitud. Un día soleado con temperaturas suaves para la altura de año (5-15º)
Estado pista: Poco grip.
Piloto: Rubén Díaz
Material de carrera
  • Chasis: TonyKart EVRR 
  • Motor X30
  • Ruedas. Vega Azul usada y Maxxis blanca
Nos encontramos una pista seca pero con poco grip. Mucha asistencia al karting de alquiler y mezcla con karts de cadete en las pocas tandas de competición, lo que nos perjudica bastante para mantener continuidad en nuestros test. Cabe sumar un asfalto muy bacheado que hace que el chasis toque permanentemente el suelo y haga la conducción difícil.


Cronos: Después de conocer el circuito un poco tras varias tandas y, realizar varios cambios en el setup y la relación de transmisión (llegando finalmente a poner una 10-86), y a pesar del uso de los neumáticos utilizados nos vamos con un tiempo de 41,5'' (con Vega Azul) y 42,3'' (con Maxxis). Habitualmente en carrera los socios suelen andar por 41'' y en entrenos en 41,5'', por lo que el resultado es bastante bueno para el escaso tiempo de prueba.

Adjunto tenéis un enlace a un video aficionado con cámara on-board: